14/04/2024
07:05 PM

Fiscalía inicia investigación por mala atención en el IHSS de San Pedro

  • 03 agosto 2015 /

Los pacientes siguen padeciendo por la falta de aire acondicionado en áreas críticas.

San Pedro Sula, Honduras.

El Ministerio Público inició de oficio las investigaciones por denuncias de mala atención a los derechohabientes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula.

Este lunes llegaron a declarar autoridades regionales que fueron citados por la Fiscalía de Derechos Humanos para que rindieran declaración sobre la programación extemporánea de citas y en lo administrativo la falta de aire acondicionado en áreas críticas.

Lea: Directo al “sauna” llegan los derechohabientes en el IHSS

'Ya se han tomado declaraciones y se espera que en el transcurso de esta semana desfilen más autoridades del IHSS para que puedan explicar por qué la pésima atención, si al final de la investigación se determina la mala atención se va a proceder contra las autoridades', informó, Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público.

Uno de los problemas que más afecta a los pacientes que acuden al IHSS en San Pedro Sula es la falta de aire acondicionados en áreas como consulta externa, recuperación quirúrgica, hospitalización entre otras, las autoridades señalaron hace más de un mes que estaba en proceso de licitación la compra de los aires acondicionados.