15/04/2024
06:19 PM

Fotos de bebés en cajas fue una producción del personal: Yolany Batres

  • 03 agosto 2015 /

Las imágenes de bebés exhibidos en cajas de cartón circularon el fin de semana por las redes sociales.

Tegucigalpa, Honduras

Las fotografías de bebés en cajas de cartón fue una producción del personal que trabaja en la sala de neonato y recién nacidos del Hospital Atlántida, confirmó este lunes la ministra de Salud, Yolany Batres.

'Definitivamente hay pruebas de que esto fue producido dentro de la misma sala, el personal que puede entrar a esa sala es muy limitado, solo debe ser personal autorizado por que son recién nacidos', explicó Batres.

Las imágenes de bebés exhibidos en cajas de cartón dentro del Hospital Regional Atlántida circularon el fin de semana por las redes sociales.

Confirmó que 'hay documentación que personal de la sala de recién nacidos agarró los niños, los puso en cajitas y le tomó fotos para enviarlos a la red y provocar daños'.

Según la Ministra hasta el día viernes habían nacido 53 niños y el Hospital tiene cupos para 57 recién nacidos lo que indica que había espacio para colocar a todos los bebé. 'Desde ahí ya sabemos que hay una mano negra, hay alguien que quiere hacer daño a la institución', dijo.

Agregó que 'los testimonios que tenemos de las madres de los recién nacidos que estaban en la sala de neonato demuestran que en ningún momento hubieron niños en cajitas'.

Yolany Batres anunció que 'vamos a deducir toda la parte administrativa que le corresponde a la Secretaria de Salud. Además de eso vamos a hacer las denuncias en el Ministerio Público. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque por dañar a la institución, por dañar a la población no podemos dañar a personas pequeñas, nobles, tan lindas como son los recién nacidos.

Las autoridades del Hospital Regional de Atlántida continúan hoy interrogando al personal de la sala de Neonatología.