24/04/2024
12:27 AM

Hoy sigue juicio del periodista David Romero

  • 02 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

En la Sala 3 del Tribunal de Sentencia continuará hoy el juicio oral y público en contra del periodista David Romero Ellner, acusado por 16 delitos de difamación constitutivos de injurias y calumnias.

El comunicador fue querellado por la abogada Sonia Gálvez, esposa del Fiscal General Adjunto, quien asegura haber sido víctima de difamación en los programas televisivos del periodista, así como de manera directa en diferentes ocasiones en que han coincidido en lugares públicos.

Hoy, en la reanudación del juicio, tanto la defensa del periodista como la parte querellante presentarán sus medios de prueba sobre la comisión de los delitos incoados al acusado. La parte querellante presentará los audios y videos de los comentarios hechos en contra de la dignidad de la víctima. En la primera etapa del juicio se escucharon las declaraciones de cinco testigos: dos propuestos por la parte acusadora y tres por la defensa.

La primera en rendir su testimonio fue la abogada Gálvez, quien relató algunas de las situaciones en que fue objeto de difamación por parte del periodista. El juicio estaría finalizando hoy, pero a pesar de eso los jueces no podrán emitir una sentencia debido a la disposición de la Sala de lo Constitucional, que la semana anterior admitió sin suspensión de acto reclamado dos recursos de amparo presentados por la defensa de Romero Ellner, por lo que la sentencia se emitirá hasta que ambos recursos sean resueltos.

La difamada asegura que Romero actúa por venganza por haberlo condenado a 10 años de reclusión por el delito de violación en perjuicio de su hija.