18/04/2024
12:24 AM

Investigan personal de hospital por fotos de bebés en cajas de cartón

La Ceiba, Honduras.

Las autoridades del Hospital Regional de Atlántida continúan hoy interrogando al personal de la sala de Neonatología para determinar cómo y quiénes tomaron las fotos de recién nacidos en cajas de cartón.

Las imágenes de los bebés acomodados en las cajas de cartón circularon el sábado en las redes sociales y fueron compartidas por miles de usuarios indignados.

FOTOS: En cajas de cartón colocan a recién nacidos en La Ceiba

Las autoridades del Hospital Regional Atlántida manejan la hipótesis de que algún miembro del personal que labora en el centro asistencial podría estar involucrado en los escándalos.

“Nos parece mucha casualidad que una semana después que se permitiera la salida de un paciente en camilla salieron a la luz las fotos de los bebés en cajas”, expresó Leda Amador, directora del sanatorio.

Dijo que al analizar las fotografias lograron identificar que estas parecen haber sido tomadas en la sala de Neonatología, pero no en el área donde colocan a los niños. “Estamos concretando las investigaciones y si esas fotos fueron tomadas dentro de la sala del hospital se va a investigar quién las tomó y se van a deducir todas las responsabilidades”.

Las imágenes de los bebés generaron repudio en la población.


Interrogatorios

La viceministra de Salud, Sandra Pinel, llegó ayer al hospital para acompañar el proceso de investigación que se inició, en el que serán interrogados empleados y personal que estuvo de turno el día que fueron divulgadas las imágenes.

Noelmi Arzú, directora regional de la Dirección de Salud, señaló que los interrogatorios seguirán este día porque no todos los empleados que estaban presentes cuando se pudieron haber tomado las fotos trabajaron el sábado.

Además: Polémica por fotos de bebés en cajas de cartón

“Como se dividen por turnos, esperaremos a los que se presentan hoy para continuar”, indicó.

“No tenemos todos los recursos para hacer este tipo de indagación, pero con la ayuda de un experto estamos seguros que descubriremos su procedencia”.

Sobre el caso de los medicamentos que fueron hallados quemados y parcialmente enterrados en el área adonde el personal del almacén bota los desechos, dijo que “Derechos Humanos hizo una investigación y han determinado que se aplicaron las normas sanitarias para eliminar esos medicamentos que ya estaban vencidos”.

Foto: La Prensa

Las fotos de los recién nacidos en cajas circularon el sábado.