17/04/2024
01:05 AM

Onda tropical dejará lluvias en Honduras

  • 01 agosto 2015 /

El fenómeno traerá lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Tegucigalpa, Honduras

Condiciones ligeramente inestables se registrarán este fin de semana en la mayor parte de Honduras a causa del ingreso de una onda tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno dejará abundante nubosidad, lluvias y chubascos, con efectos más intensos en las regiones sur, suroccidente, centro, occidente, oriente y La Mosquitia, detalló el organismo gubernamental.

El pronóstico señala además que la onda tropical se desplazará por el territorio nacional entre la tarde del sábado y parte del domingo, dejando lluvias acompañadas de actividad eléctrica. En la zona norte y el Valle de Sula se esperan chubascos para el fin de semana y condiciones estables a partir del lunes. En la región oriental se presentarán lluvias y chubascos; en el occidente, las precipitaciones se incrementarán a partir del domingo.

Para la zona central se prevén lluvias con posible actividad eléctrica; para la capital de Honduras y sus alrededores habrá cielo nublado, condiciones de lluvia y actividad eléctrica. En el sur se esperan condiciones estables.