17/04/2024
08:13 PM

Celebran con misa 50 aniversario de la Liga contra el Cáncer

Avanzan preparativos de la Caminata de los Colores que será el 16 de agosto.

San Pedro Sula, Honduras

Con una misa que se celebró en la sala de espera del hospital, la Liga contra el Cáncer conmemoró 50 años al servicio de los hondureños.

El mensaje fue impartido por el padre José Antonio Canales, párroco de la catedral San Pedro Apóstol, quien pidió a los enfermos no perder la fe en la lucha contra la enfermedad.

“Nuestro Creador puede hacer lo inimaginable y sanar a las personas sin ninguna explicación; pero muchas veces el medio que él utiliza para hacer el milagro es la medicina y la mano de los médicos, esto nos demuestra que Dios y la ciencia pueden trabajar juntos por el bienestar de los ciudadanos”, expresó el cura.

La Liga está atendiendo a 400 personas al día en oncología, consultas y otros servicios médicos.

Solo en 2014 se detectaron unos 800 casos de diferentes tipos de cáncer en esa institución tanto en hombres como en mujeres.

Por la gran cantidad de casos que se detectan y aumentan cada año, Rosa de Arzú, presidenta de la junta directiva de la Liga, creyó oportuno que el párroco pidiera bendición de Dios en el lugar adonde se trata a las personas con la enfermedad. “Esto es parte de todo lo que tenemos preparado para este medio siglo que estamos cumpliendo. Esperamos que los sampedranos nos apoyen en la caminata que estamos preparando para el 16 de agosto; la inscripción tiene un costo de 150 lempiras e incluye camiseta y se pueden adquirir en la fundación. Lo recaudado será para continuar dando tratamientos a quienes los necesitan”.