17/04/2024
10:25 PM

Oficinas de Pasaportes funcionarán en el barrio El Centro

A partir del lunes ya estarán funcionado las oficinas en el edificio Rivera y compañía.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de ofrecer una atención de calidad a los usuarios, las autoridades de Migración y Extranjería han decidido trasladar las oficinas de San Pedro Sula al edificio Rivera y compañía ubicado en el barrio El Centro.

A partir de este lunes, las más de 300 personas que llegan a diario a la oficina noroccidental de Migración y Extranjería ya no sufrirán la falta de aires acondicionados que hace más difícil el trámite de pasaportes desde hace varios meses.

Las tres dependencias que forman la institución ya no funcionarán en la plaza Los Castaños. La distancia también causaba incomodidad a los sampedranos.

Martha Julia Gutiérrez, jefa de Pasaportes, manifestó que con el traslado serán beneficiados todos los usuarios, ya que los que no cuentan con vehículo propio no tendrán que pagar doble transporte para llegar hasta las oficinas ubicadas hasta ayer en el bulevar del norte.

“Se hizo este traspaso para una mejor atención de todos los ciudadanos, el Registro Nacional de las Personas y la alcaldía van a quedar más cerca por cualquier documento que se les solicite”, apuntó.

Otra dependencia. El Departamento Administrativo de Inquilinato (DAI) fue trasladado al segundo nivel del mismo edificio. Ambas dependencias ya habían funcionado en el centro de la ciudad antes de operar en Los Castaños.

El horario de atenciones sigue siendo de 9:00 am a 5:00 pm. Lourdes Arriaga, jefa de Migración y Extranjería, detalló que para estacionarse en el parqueo se dará prioridad a las personas con retos especiales y embarazadas.