23/04/2024
11:11 AM

Maestros y estudiantes rinden homenaje a Madre María Luisa

San Pedro Sula, Honduras.

Los alumnos y autoridades académicas del jardín, escuela e instituto Madre María Luisa celebraron los 75 años de la Congregación de las Misioneras de la Caridad y la Providencia.

Maestros, estudiantes y padres de familia se reunieron en el centro educativo para conmemorar la noble labor de la Madre María Luisa Zancajo, quien fundó la congregación en Madrid, España en 1941.

“La Congregación de las Misioneras de la Caridad y la Providencia llegó a Honduras hace 50 años con el propósito de apoyar la educación y ayudar a los más necesitados, fue así como nació el instituto y es por ello que en esta ocasión estamos reunidos para festejar los 75 años que tiene de existir la congregación fundada por nuestra Madre María Luisa”, dijo Sor Gladys Lagos, directora de la institución.

Proyectos

Durante la celebración en la que se realizaron diversas actividades religiosas, artísticas y culturales, la directora aprovechó para hablar acerca de los próximos proyectos del centro educativo.

“Este año contamos con nuevos laboratorios de inglés y computación; y en 2016 queremos iniciar la educación bilingüe en los niveles de prekínder y kínder”, comentó Lagos.

El cuadro de danza del instituto cautivó al público con bailes típicos.

La alumnas de Censea también dijeron presente en la celebración.

La estudiante Yarisson Saenz cantó “Yo por él”.