16/04/2024
08:14 PM

Exhibirán 16 videos en caso contra David Romero

  • 31 julio 2015 /

Cinco testigos, dos propuestos por la parte querellante y tres por la defensa, declararon en primera etapa del juicio que se le sigue al periodista.

Tegucigalpa, Honduras

El lunes 3 de agosto a las 8:00 am continuará el juicio oral y público en contra del periodista David Romero, acusado por 15 delitos de difamación constitutivos de injurias y calumnias. Ayer la sala 3 del Tribunal de Sentencia resolvió suspender el juicio que estaba programado para las 8:00 am, pero que comenzó después de las 10:00 am, debido a que el acusado se negaba a ingresar a la sala si no se le permitía ir con su familia y amigos.

Debido a los disturbios del jueves 23 de julio, en que una turba de seguidores del periodista, entre ellos varios diputados del Partido Libre, irrumpieron en la sede del Poder Judicial botando los portones, puertas de ingreso al edificio y por último la puerta de la sala donde se celebraba el juicio, las autoridades judiciales resolvieron que no se permitiría el ingreso de personas particulares.

El periodista dijo que no ingresaría y se mantuvo afuera en compañía de su esposa y los diputados Manuel Zelaya Rosales, Rasel Tomé, Esdras Amado López, entre otros.

Sonia Gálvez, la abogada que interpuso la querella, permaneció en la sala hasta que los jueces resolvieron permitir el ingreso de diez personas por cada una de las partes; mientras que a los medios de comunicación no se les permitió ni ingresar al edificio.La parte acusadora pidió al tribunal ampliar de 16 a 41 los delitos de difamación, pero la petición fue denegada por los jueces de sentencia. Darwin García, abogado de Romero Ellner, explicó que se expondrán pruebas testificales, documentales y varios videos.

La audiencia continuó con la declaración de cinco testigos: dos propuestos por la parte acusadora, entre ellos el de la víctima y tres por la defensa, quienes dieron sus testimonios de los hechos que pudieron presenciar en relación con el caso. Aproximadamente a las 3:00 pm, el juicio fue suspendido debido a que la marcha de las antorchas dirigida por seguidores de Libre tenía como finalidad efectuar un plantón frente al Poder Judicial. El juicio se reanudará con la exhibición de 16 videos en los cuales estarían los diferentes momentos en que el periodista habría injuriado y calumniado a la esposa del Fiscal Adjunto.

Se conoció que los videos no serían expuestos en su totalidad, ya que cada uno tiene una duración de al menos cuatro horas, por lo que se estarían exponiendo los momento exactos en los que el periodista cometió los delitos, según la parte querellante. El abogado defensor dijo que en este caso hay abundante prueba tanto por la parte defensora como la acusadora, por lo que el lunes será un jornada extensa.