18/04/2024
09:25 PM

Indignados hondureños dejan huelgas de hambre en Tegucigalpa

  • 31 julio 2015 /

Anunciaron que el nuevo paso será una Mesa Nacional de Indignados.

Tegucigalpa, Honduras

Anoche, varios ciudadanos suspendieron la huelga de hambre que mantenían a inmediaciones de Casa Presidencial.

Según los huelguistas, el movimiento finalizó para dar paso a una nueva “estrategia” de lucha en búsqueda de la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad.

La huelga de 35 días fue suspendida en común acuerdo entre los 19 participantes que de manera escalonada se habían sumado al movimiento que iniciaron los jóvenes Miguel Briceño y Ariel Varela, pero que a la semana la abandonaron.

Se fueron por diferencias con miembros de la Resistencia y del Partido Libre, quienes al final terminaron asumiendo el control del movimiento.

Anoche, los participantes levantaron sus pertenencias y se marcharon de la zona adonde permanecían luego de acordar la formación de una Mesa Nacional de Indignados, la cual funcionará como una estructura que impulsará una lucha contra la impunidad.

Los huelguistas optaron por cambiar sus estrategias luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) oficializara la llegada al país del diplomático chileno John Biehl del Río para que medie en el proceso de diálogo entre todos los sectores.

El pasado 23 de junio, el presidente Juan Orlando Hernández llamó a todos los sectores a sentarse a la mesa de debatir y buscar consensos.

Anoche, un grupo de personas marchó nuevamente con antorchas desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) hasta la zona adonde se mantenía la huelga de hambre para solidarizarse con los participantes.