13/04/2024
11:30 PM

Militarizan la Corte Suprema por juicio contra David Romero

  • 31 julio 2015 /

David Romero dice que le negaron el acceso porque es acompañado por Manuel Zelaya y Esdras Amado López.

Tegucigalpa, Honduras

Un contingente de 600 militares y de policías resguardan desde las 5:00 am de este viernes las principales entradas de la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa, en la capital de Honduras.

A las 8:00 am estaba previsto que iniciara el juicio oral y público contra el periodista David Romero Ellner, quien es acusado por 15 delitos de difamación constitutivos de injurias y calumnias.

David Romero llegó acompañado por su esposa, el expresidente hondureño Manuel Zelaya, el diputado Esdras Amado López y otros simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre).

El periodista de TV Globo pidió a las autoridades de seguridad que dejaran ingresar a sus seguidores, sin embargo estos permanecen en las afueras de la Corte sentados en acción protesta.

La medida de seguridad es para evitar disturbios como el ocurrido la semana pasada cuando seguidores del periodista de Radio Globo lo sacaron a la fuerza durante se desarrollaba el juicio.

Las calles aledañas fueron cerradas por agentes de la Policía Nacional de Tránstio y los carros y personas que circulan a pie son revisadas.

Acusación

La querella por difamación y calumnia la interpuso la abogada Sonia Gálvez, esposa del fiscal adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuéllar. La jurista dice que se siente ofendida por expresiones vertidas por Romero Ellner en dichos medios de comunicación.

Según la acusación, Romero Ellner habría proferido una serie de difamaciones en perjuicio de Gálvez por ser una de las dos fiscales que hace diez años lograron que fuera condenado por violación en perjuicio de su hija.

Foto: La Prensa

David Romero conversa con la abogada Silvia Ayala en la entrada d ela Corte en Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

600 policías y militares resguardan las entradas de la Corte Suprema de Justicia en Tegcuigalpa.