19/04/2024
12:32 AM

Interpelan a Primera Dama por despenalización de la pastilla del día después

  • 30 julio 2015 /

Miembros de la organización GoJoven Honduras pidieron a Ana de Hernández su intervención.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la conferencia regional 'Una Visión para el Futuro' en Tegucigalpa un grupo de mujeres interpeló a la primera dama, Ana de Hernández, para demandar su intervención para despenalizar el uso de la pastilla del día después en Honduras.

La pastilla de anticoncepción de emergencia (Pae) está prohibida en el país desde hace más de seis años aunque su venta se da de forma clandestina.

En el evento donde expertos de la región debatieron el vínculo entre violencia y salud sexual y reproductiva en adolescentes, mujeres que pertenecen a la organización 'GoJoven Honduras' le pidieron a Ana de Hernández que intervenga para desbloquear esa prohibición.

El objetivo de la conferencia 'Una Visión para el Futuro' es generar un diálogo Técnico-científico entre la sociedad civil,instituciones Gubernamentales y cooperación internacional.

El embarazo adolescente es uno de los principales problemas de Latinoamérica, que tiene la segunda tasa más alta del mundo, con Centroamérica en primer lugar regional.

Un trabajo periodístico de Diario LA PRENSA compró sin ninguna dificultad la “Plan B” en varias farmacias e incluso en pulperías, lo que demostró lo fácil que es adquirirla.

Tras el reportaje, la Secretaría de Salud expresó que es preocupante que la población esté comprando productos sin registro sanitario, pues estos no tienen garantía de calidad y son un riesgo.

Así se manifestaron los jóvenes

Los jóvenes se tomaron unas fotos con la Primera Dama.


Jóvenes de Gojoven Honduras piden la legalización de las PAE en Honduras.

Una manfiestación de sí a las PAE.

Foto: La Prensa


Jóvenes hondureños pidieron la leganización de las PAE en Honduras.

Foto: La Prensa


La Primera Dama, Ana García de Hernández con los jóvenes que exigen la legalización de las PAE_