17/04/2024
07:27 AM

Universitarios se toman bulevares en San Pedro Sula y Tegucigalpa

  • 30 julio 2015 /

Exigen la derogación de la tabla de unidades valorativas que regula el número de asignaturas a matricular.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de universitarios se tomaron este jueves bulevares en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula exigiendo que se derogue la tabla de unidades valorativas.

Las vías tomadas son el bulevar Suyapa que pasa frente a la Ciudad Universitaria en la capital y el Robero Micheletti que conduce a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

Los universitarios también exigen que se les restablezca el período académico a la carrera de Odontología y que se suspendan las medidas cautelares a 12 estudiantes que protagonizaron la toma en la Unah-vs.

Foto: La Prensa

Momento en que los universitarios iniciaban el cierre del bulevar.
Acciones en la capital

Las actividades académicas y administrativas se suspendieron a partir de las 2:00 pm. Los estudiantes mantienen tomados al menos 10 edificios del centro en Tegucigalpa y de la Unah-vs en San Pedro Sula.

Los universitarios rechazaron el diálogo propuesto por las autoridades de la Unah.

Los manifestantes además exigieron que se restituya en periodo académico que le fue cancelado a la carrera de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-Vs).

LEA: Unah aprueba la nueva tabla de unidades valorativas

Actividades académicas y administrativas en Ciudad Universitaria se suspenden para hoy jueves 30 de julio de 2015 a partir de las 2:00 de la tarde. COMPARTIR. #UNAH2015

Posted by UNAH página oficial de facebook on Jueves, 30 de julio de 2015