25/04/2024
12:14 AM

El 26% de los niños hondureños padecen desnutrición crónica

Tegucigalpa, Honduras.

Con la idea de que la alimentación con leche materna es importante para los lactantes, ayer inició el XI Congreso de Nutrición y Alimentación Infantil patrocinado por Laboratorios Finlay, en el que se reveló que 26 de cada 100 niños hondureños padecen desnutrición crónica.

También se conoció que entre el 7 y 8% de menores tienen problemas de obesidad y sobrepeso debido a las inadecuadas prácticas de alimentación.

Mario Castillo, vicepresidente de la Asociación Pediátrica de Honduras (APH), manifestó que este evento busca generar las buenas prácticas de nutrición en los niños y resaltar la importancia de la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida de un bebé. “Se estima que nacen al año 175,000 bebés y solo el 35% de ellos logran alimentarse con leche materna de forma exclusiva en los primeros seis meses de vida”, indicó.

Nuevo producto

Durante este Congreso se lanzó al mercado un nuevo producto, Enterex Kidz, de Laboratorios Victus de Miami, Estados Unidos. Será distribuido por Laboratorios Finlay y sirve de complemento o suplemento nutricional pediátrico.

Está indicado para niños de 1 a 13 años de edad, especialmente para aquellos con requerimientos aumentados como desnutrición, hiporexia y para deportistas, entre otros.

Enterex Kidz ofrece múltiples beneficios porque ayuda al fortalecimiento intestinal y el sistema inmune. Además sirve como coadyuvante del crecimiento y desarrollo de los menores, explicó Ivón Aparicio, representante médica de Laboratorio Victus.

Foto: La Prensa

Enterex Kidz proporciona energía al niño. Contiene probióticos FOS, que disminuyen el riesgo de diarrea y mejoran la salud intestinal.
Este producto se puede ingerir tres veces al día si es utilizado como dieta única; si es complemento de la alimentación de los niños, solo es necesario una vez cada 24 horas.

Está disponible en supermercados y farmacias, ya que es de venta libre. Lo puede adquirir en cualquiera de estos establecimientos para mejorar la nutrición de los niños.

Carolina Abrigó, nutricionista del Hospital Escuela, dijo que Enterex Kidz es más completo que otros productos para niños.

“Tiene calcio, vitamina D, probióticos. Aunque estos componentes se encuentran en otros productos, Enterex Kidz es más amplio. Si el niño tiene muy bajo peso, lo recomiendo con las comidas porque ayuda a recuperar el peso”, concluyó la experta.

Foto: La Prensa