15/04/2024
12:43 PM

Especial: Siete rutas para conocer Honduras en la semana morazánica

  • 30 julio 2015 /

Los hondureños visitarán el país a causa del receso por la semana morazánica. Estos son los destinos.

San Pedro Sula, Honduras

La celebración de la llamada semana Morazánica activa el turismo en Honduras. Para este año, las autoridades esperan el movimiento de 1.2 millones de viajeros en todos los destinos que ya están listos para recibirlos.

Conozca cuáles son las variadas opciones que Honduras ofrece para esta temporada:

1

occidente, las huellas de la cultura maya

Foto: La Prensa

Muy cerca de la frontera de El Poy con El Salvador y Aguacaliente con Guatemala, se encuentra la llamada ruta Lenca, el corredor turístico que agrupa a los departamentos del occidente de Honduras.

La ruta ofrece varias opciones de turismo, empezando por el mundialmente famoso Parque Arqueológico de Copán, pasando por Gracias y sus aguas termales y llegando a Lempira con sus maravillosos paisajes por decir lo menos.

Sin duda alguna, la ruta Lenca es el paseo sugerido para un periodo corto de vacaciones.

Galería de fotos: La ruta Lenca


2

el puerto, la puerta de la diversiòn y la alegrìa

Foto: La Prensa

Teniendo como respaldo a San Pedro Sula y su amplia oferta hotelera, de entretenimiento, gastronomía y diversión nocturna, Puerto Cortés y Omoa se convierten en opciones preferenciales para las personas que gustan de viajes cortos.

Omoa y el puerto ofrecen varias opciones de turismo a los visitantes. Deportes extremos, vetigios de la conquista y playa son solo algunas opciones en la lista de los viajeros. (Lea: Omoa, una sirena frente al mar Caribe de Honduras)

Los destinos en foto: Puerto Cortés

3

tela, el santuario natural escondido de honduras

Foto: La Prensa

A tan solo dos horas y media de San Pedro Sula por tierra, los visitantes llegan a Tela, una ciudad que le ha apostado al desarrollo turístico.

La cercanía de varios parques naturales como Punta Sal convierten a la ciudad en un santuario para quienes buscan experimentar el contacto con la naturaleza, el mar, la flora y la fauna.

Los destinos en foto: Tela y sus parques naturales

Interactivo: Las playas de Tela

4

LA CEIBA, LA JOYA EN EL CORAZÒN DEL LITORAL CARIBE

Foto: La Prensa

La Ceiba es un imán para el turismo que visita el litoral atlántico de Honduras por su oferta y capacidad logística que la ubican como la tercera ciudad en importancia del país centroamericano.

Su cercanía a Tela y a Roatán la transforman además en un centro de conexión obligatorio para quienes quieren conocer toda las maravillas del caribe hondureño.

Entre sus principales atracciones están el rafting en el río Cangrejal, Cayos Cochinos y los parques Pico Bonito y Cuero y Salado por decir algunos.

Los destinos en foto: La Ceiba, la novia de Honduras

Especial: La Mosquitia

5

ROATÁN, LA LLAVE DE UN ARRECIFE DE CLASE MUNDIAL

El departamento insular de Honduras, Roatán, se ha convertido en la punta de lanza del turismo nacional debido a su belleza natural, su oferta hotelera y más que nada a la barrera de arrecife coralino que es una atracción mundial por se la segunda más grande del mundo y por su biodiversidad.

Lea: Las 10 mejores playas de Honduras

Para quienes elijan a Roatán, la agenda también ofrece destinos cercanos como Utila y Guanaja, igualmente espectaculares, y ya en tierra el viaje se puede alargar desde La Ceiba hasta Trujillo y por qué no a la Mosquitia.

Los destinos en foto: Destinos en Roatàn, Utila y Guanaja

6

COMAYAGUA, TESTIGO VIVIENTE DE LA COLONIA Y LA HISTORIA

Foto: La Prensa

Teniendo como anclas a Comayagua y El Lago de Yojoa, Comayagua y Siguatepeque, la zona centro de Honduras también ofrece impresionantes parajes para quienes desean recorrer Honduras.

Cuevas en Taulabé, el único lago de agua dulce del país, el zoológico Joya Grande, caídas de agua, museos, iglesias coloniales y mucho sabor son algunos de los atractivos de esta zona del país.

Los destinos en foto: El Lago de Yojoa y los destinos cercanos

Interactivo: Los destinos del Lago de Yojoa

7

TEGUCIGALPA Y EL SUR, LA PROPUESTA EN CRECIMIENTO

Con Tegucigalpa como capital de Honduras que esconde interesantes destinos turísticos, la zona centro-sur de Honduras es otra opción para los viajeros.

Valle de Ángeles, Santa Lucía, la zona de Danlí, la caliente Choluteca y las playas de Cedeño y la hermosa Amapala, el sur de Honduras es otro destino en donde se espera un repunte del turismo gracias a la mejora de la infraestructura y los servicios a disposición de los viajeros.

Los destinos en foto: Tegucigalpa y la zona sur

Video: Los bellos sitios de Honduras.