16/04/2024
06:23 AM

'Tengo documentos que prueban mi inocencia': exalcaldesa de Santa Bárbara

  • 29 julio 2015 /

Thelma Iris López de Pérez, dice poseer documentos que prueban su inocencia.

Tegucigalpa, Honduras

La excalcaldesa de Santa Bárbara, Thelma Iris López de Pérez, se defendió este miércoles de las acusaciones que se hicieron en su contra sobre un supuesto gasto acelerado de más de 11 millones de lempiras, faltando 25 días para terminar su administración.

Para demostrar su inocencia, la exalcaldesa aseguró que buscó el documento público que le 'extendió tanto el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) como el ministerio de Finanzas, y Gobernación y Justicia'.

La exfuncionaria salió al paso por la denuncia que sugiere que, 25 días antes de entregar su cargo, en enero de 2014, recibió una transferencia por 14.5 millones de lempiras, de la cual se apuró a gastar 11 millones en supuestos pagos de obras que no están documentadas.

La exedil dijo que tiene los documentos necesarios para demostrar que las acusaciones que se hiceron en su contra son falsas.

'Aún yo no sé hasta este día, cuál es la intención', afirmó López al tiempo que añadió que le sorprendió la denuncia.

'Estaremos pendientes para cuando el Tribunal Superior de Cuentas envíe a sus auditores para que hagan la auditoría respectiva. Ahí veremos cómo vamos a salir en todo un proceso de 4 años', concluyó.

LEA: Exalcaldesa gastó L11 millones en 25 días