24/04/2024
11:07 PM

Recomendaciones para las personas que tienen perros agresivos

  • 29 julio 2015 /

El veterinario Guillermo Van Tuyl brinda algunas recomendaciones.

San Pedro Sula, Honduras.

'No es posible que se esté poniendo en riesgo a los niños por aparentar teniendo perros agresivos sino se tiene la responsabilidad', comentó el veterinario Guillermo Van Tuyl y presidente de la Fundación Nacional Protectora de Animales (Funapa).

El experto asegura que las familias muchas veces se arriesgan solo por tener un animal lindo o por competencia con el vecino o creyendo que el mismo será buen vigilante. 'Las personas quieren tener lo que no pueden. Los animales son amigables pero su reacción depende del ambiente en que los tengamos, muchas veces están expuestos al sol, sin agua y sin comer y por eso es la reacción'.

Aseguró que aunque no salen a luz pública, muchos niños han sido mordidos por otro de tipo de perros y no es posible mezclar la raza humana con la animal.

Van Tuyl brinda algunas recomendaciones para las personas que tienen animales agresivos.

1- Al perro hay que mandarlo a la escuela para que sea educado.

2- Leer sobre la raza que se tiene en casa para estar bien informado.
-Brindarle agua, comida y espacio a los animales.

3- Tener hijos y cachorros de la misma edad incurre en gran responsabilidad por eso se debe tener a una persona que esté al pendiente, capaz de reaccionar a tiempo por cualquier circunstancia.

4- Si no ha leído y lo compró solo por tener dinero, mejor no hacerlo.

5- No exponga a su familia, sino es capaz de tener a una persona responsable de cuidarlo, mejor no se arriesgue, sobre todo a los niños.

Foto: La Prensa