18/04/2024
01:53 AM

Se reanudan las clases en la Unah-vs en San Pedro Sula

  • 29 julio 2015 /

Solo el edificio cinco está tomado, en la Unah clases se normalizan y presentan requerimiento contra otro estudiante.

San Pedro Sula, Honduras.

Las clases se han reanudado esta mañana en las Unah-vs en San Pedro tras la toma general de los edificios ayer.

Este miércoles solo el edificio cinco está tomado y en el resto del campus centenares de estudiantes reciben las enseñanzas normalmente.

Los alumnos manifestantes informaron en un comunicado que se volverá a la protesta mañana por la tarde. Agregaron que tomarán varias acciones durante la semana.

Francisco Herrera, director de la Unah-vs, dijo que si las protestas continúan afectarán a los estudiantes pues el periodo continuará y a la hora de subir notas se verán en una dificil situación.

Muchos docentes han estado guiando a los alumnos vía electrónica con la asignación de tareas para no perder tiempo ante las reiteradas interrupciones.

Los estudiantes del área de la salud son los que no están en clases por la toma del edificio.

En la Unah en Tegucigalpa las clases se desarrollan normalmente, los estudiantes que tenían tomado el edificio administrativo lo abandonaron esta mañana.

La rectora Julieta Castellanos dijo que uno de los estudiantes identificados de la toma del edificio administrativo de ayer en la Unah se le ha presentado un requerimiento fiscal.

Reiteró la convocatoria al diálogo sin la intervención externa de ninguna organización civil ya que dijo que es un diálogo que se debe desarrollar entre autoridades de la Unah y estudiantes.

Lea: Estudiantes de la Unah-vs piden revisión de medidas cautelares