15/04/2024
12:48 AM

Naciones Unidas mantiene pláticas con el Gobierno hondureño

  • 28 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mantiene conversaciones con el Gobierno de Honduras para darle curso a la designación de facilitadores para el diálogo nacional. En esos términos se pronunció ayer la representante del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, Consuelo Vidal, quien consideró que a través de la institucionalidad se pueden encontrar salidas al problema de la corrupción en el país.

Al igual que la Organización de Estados Americanos (OEA), la ONU también se comprometió con el Gobierno de Honduras a enviar facilitadores para garantizar el diálogo entre el Gobierno y todos los sectores de la sociedad.

“En Nueva York ya se está en conversaciones con el Gobierno a fin de darle curso a nuestra respuesta, estamos seguros que a través de la institucionalidad se puede apoyar a que esta situación llegue a una buena resolución. Con el diálogo se soluciona todo y por eso es que estamos ya en conversaciones con el Gobierno para ver cómo les podemos apoyar a todos para que se pueda resolver la situación”.

Semanas atrás, una misión especial de la ONU visitó el país para dialogar con el Gobierno y varios sectores de la sociedad acerca del proceso de diálogo.