16/04/2024
08:51 AM

'La Caramba” encanta a miles de escolares de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Luis Mejía, un escolar de 10 años, tomó ayer el primer fascículo de “Aventuras en Honduras” y en su tierno rostro evidenciaba el encanto que sentía al ver la portada.

“¡Woow!” fue su primera reacción y luego abrió el ejemplar que lo transportó al mundo de cada cuento que leyó. Hipnotizado asimiló con lentitud la lectura en voz alta del cuento del Escarabajo y la Luciérnaga, La asamblea de las letras, y su favorita: la Avispa y la Tarántula. “Me divertí mucho leyendo los cuentos, las caricaturas me asombraron y antes de leerlo ya me imaginaba de qué trataba. Voy a esperar el fascículo del próximo martes”, expresó el pequeño Luis, de la escuela Carlos Rivera López.

Como él, miles de escolares, desde el pequeño hasta el mayor, quedaron cautivados en San Pedro Sula y gran parte del país con la primera publicación de los fascículos “Aventuras de Honduras” que se publica desde ayer, todos los martes, en diario LA PRENSA en alianza con empresas dedicadas a apoyar la niñez y la educación como Acosa, Sportline Kids y Marca País del Gobierno de Honduras.

'La Caramba” encanta a miles de escolares de San Pedro Sula

Alumnas de la escuela Catalina Landis fueron cautivadas por los cuentos del fascículo de “La Caramba”.
Creatividad

Los centros educativos de la ciudad pidieron con anticipación el material para que los docentes lo compartieran con sus pupilos y a tempranas horas los recibieron para leerlos y participar de las actividades que ofrece la revista en sus últimas páginas.

“Este material es importantísimo para los escolares porque a través de cada imagen y cada cuento ellos desarrollan su creatividad. Tenemos en nuestra escuela una maestra de español que incluso los está motivando con el primer fascículo para que ellos mismos desarrollen sus propios cuentos y los escriban. El mejor cuento será premiado y publicado a toda la escuela”, dijo Olga Fuentes, coordinadora de primaria de Florencia Bilingual School, de Villa Florencia.

Las autoridades se han comprometido a proporcionarles a sus estudiantes los 12 ejemplares coleccionables que publicará LA PRENSA en las próximas semanas.

Foto: La Prensa

Marlon Escoto, ministro de Educación, destacó la publicación de cuentos escritos por hondureños.
Aporte

Jaime Álvarez, profesor de la escuela Centroamericana Catalina Landis, alabó la idea de los cuentos de “Aventuras en Honduras” porque su temática culturiza a los menores.

Marlon Escoto, ministro de Educación, confesó haberse tomado un tiempo dentro de una sesión de trabajo para leer cada uno de los cuentos del primer ejemplar denominado “La Caramba”. “Son herramientas frescas de alto valor complementario e innovador. Necesitamos más propuestas de este tipo, contenidos hondureños hechos por hondureños”.

El martes 4 de agosto será la publicación del segundo fascículo denominado “Mario Fernando quiere una estrella”.