24/04/2024
07:22 AM

Fiscalía apela medidas por el caso Dimesa-IHSS

  • 28 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Corte de Apelaciones deberá pronunciarse respecto al recurso que presentó el Ministerio Público en contra de la resolución emitida por los Juzgados de Letras Penal de otorgar medidas sustitutivas a la prisión preventiva a favor de tres de acusados en el desfalco del Seguro Social.

Héctor Morales, jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal, dijo que el recurso es por el cambio de medidas de auto de formal procesamiento con prisión preventiva a medidas sustitutivas a la prisión preventiva otorgadas a favor del empresario Shucri Kafie, su abogado Juan Alberto Madrid Casaca, acusados por estafa, y Edgardo Quiroz Moreno, acusado por violación a los deberes de los funcionarios y fraude.

El pasado jueves en audiencia de revisión de medidas, el juez otorgó las medidas sustitutivas, pero pago previo de una fianza de 90 millones de lempiras en el caso de Kafie, propietario de la empresa Distribuidora Metropolitana S. A. En el caso del abogado Juan Alberto Madrid Casaca, la fianza es de 13 millones de lempiras y Edgardo Quiroz, empleado del IHSS, ofreció una fianza hipotecaria.

Esta fianza fue efectiva al día siguiente de la audiencia, por lo que los tres acusados ya gozan de su libertad, pero deberán cumplir con las medidas de no salir del país y presentarse periódicamente a firmar el libro en la secretaría de los juzgados.