18/04/2024
08:05 AM

Teodoro Bonilla rechaza acusaciones en juicio de David Romero

  • 28 julio 2015 /

El vicepresidente del Consejo de la Judicatura es señalado de amanezar a los jueces que conocen el caso.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla, rechazó las acusaciones hechas por el juez Dimas Agüero Echenique, que lo señalan de amenazar a los encargados del juicio al periodista David Romero.

“Sobre las declaraciones del juez Agüero Echenique, quiero informar a la ciudadanía hondureña que él era el juez que llevaba el caso del periodista David Romero. Hace algún tiempo pidió su retiro por causa de su enfermedad, sin embargo posteriormente manifestó que se le mantuviera en la institución, pero trasladándose a un cargo favorable, dadas sus condiciones de salud”, leyó Bonilla en un comunicado.

Dimas Agüero Echenique denunció que cuando él llevó el caso recibió amenazas por parte del Bonilla, quien supuestamente por órdenes del presidente Juan Orlando Hernández le ordenaba condenar al imputado.

“Me sorprende cuando dice que le solicité condenar al señor David Romero por una supuesta petición por parte del presidente. Quiero dejar claro que es absolutamente falso lo declado por el mencionado ex juez, él miente y miente, puesto que nunca he recibido instrucciones o indicaciones del presidente con relación a este o a cualquier otra cosa”, expresó.

Agregó que “no alcanzo a entender las motivaciones que haya tenido el abogado Agüero Echenique al formular esas temerarias e irresponsables declaraciones. Solo me queda pensar que se trata de un intento más por desacreditar, descalificar el sistema de justicia hondureño y el trabajo que realizamos día a día en el Consejo de la Judicatura por depurar y mejorar el Poder Judicial”.