19/04/2024
07:12 AM

Declaran sin lugar demanda de L5 millones a favor de Ada Muñoz

  • 28 julio 2015 /

La exfuncionaria pedía a la alcaldía el pago de prestaciones y salarios caídos aduciendo despido indirecto.

San Pedro Sula, Honduras.

La Corte de Apelación del Trabajo de San Pedro Sula falló a favor de la Municipalidad de San Pedro Sula al declarar sin lugar el pago de una demanda millonaria a favor de la ex jefa de control de ingresos, Ada Esperanza Muñoz.

Con ese fallo la alcaldía evitará pagar cinco millones de lempiras en prestaciones y salarios caídos que pedía Muñoz.

La demanda inicialmente fue interpuesta en mayo de 2014, el cinco de junio de 2015 el Juzgado de Letras del Trabajo en San Pedro Sula resolvió declararla sin lugar.

El alcalde Armando Calidonio, explicó que la demanda fue promovida por los abogados de la ex funcionaria, Allan Leonel Reyes Portillo y William Collins, en la cual pretendían que la comuna le pagara, a la ahora imputada prestaciones aduciendo un despido indirecto.

Interpusieron un recurso de apelación para que la Corte de Apelaciones del Trabajo resolviera y el fallo fue a favor de la administración municipal.

'Es justo, es correcto. Hubiera sido algo completamente fuera de lugar tener que pagarle a una persona que en este momento está en un proceso bastante serio, y además guardando prisión', dijo Calidonio.

Muñoz está recluida en el centro penal sampedrano bajo la medida de prisión preventiva.

El Ministerio Público acusó a Muñoz Torres de abuso de autoridad y fraude por el cobro indebido de impuestos pecuarios.

Según las investigaciones, Ada Muñoz dejó de ejecutar el cobro de 13 millones de lempiras que debía retener a una empresa sampedrana.