16/04/2024
12:39 PM

Suspendidas otra vez las clases en la Unah-vs de San Pedro Sula

  • 28 julio 2015 /

Los protestantes se tomaron todos los edificios tras acuerdo en asamblea informativa que desarrollaron esta mañana.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de que se realizara una asamblea estudiantil esta mañana en la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (Unah-vs) los estudiantes han determinado continuar con la huelga de brazos caídos por lo que las clases se paralizaron totalmente.

Los protestantes han bloqueado el acceso a todos los edificios y supervisan que nadie ingrese. También se tomaron el edificio administrativo.

'Me di cuenta que una profesora del área de lenguas trató de dar clases y la fueron a sacar y borrar la pizarra. A otro catedrático le intentaron linchar la semana pasada. No nos conviene opinar pues el conflicto está grave y ninguna de las partes quiere ceder', expresó una profesora de la Unah-vs que por seguridad pidió la omisión de su nombre.

Solo en tres aulas del área de anexos se estaban impartiendo clases. El grupo de estudiantes que mantienen la toma de los edificios han difundido un comunicado en las redes sociales donde expresan que las autoridades han sido represivas y realizan una persecusión de quienes luchan por una educación digna y pública.

Indican que las peticiones para ceder siguen siendo la derrogación de la tabla de unidades, el restablecimento del periodo para los estudiantes de odontología y el cese a la persecusión y acusación legal contra varios estudiantes.

'Nosotros no estamos impidiendo que hayan clases, los estudiantes por su cuenta se salen cuando les decimos que apoyen la toma', dijo uno de los estudiantes que vigila el ingreso al edificio cuatro.

Esta mañana aún se impartían clases en el edificio cuatro pero también ya fueron interrumpidas.

El centro de La Ceiba también está tomado mientras que en la Unah los estudiantes elaboran las propuesta que presentarán para el diálogo pero no aceptan la participación de algunos integrantes de la comisión negociadora delegada por la rectora, Julieta Castellanos, y piden hacerlo directamente con ella.