18/04/2024
01:53 AM

Solo periodismo e ingeniería está recibiendo clases en la Unah-vs

  • 28 julio 2015 /

Los edificios uno, dos, tres, cinco y anexos siguen tomados por universitarios.

San Pedro Sula, Honduras

Los edificios uno, dos, tres, cinco y anexos de Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) continúan tomados por universitarios.

Las autoridades universitarias informaron que solo hay clases para las ingenierías y periodismo que están en el edificio número cuatro.

Los universitarios de las carreras en protesta no aceptan el diálogo propuesto por parte de las autoridades que nombran como intermediarios a Rutilia Calderón, vicerrectora académica, y Ayax Irías, vicerrector de asuntos estudiantiles de la Unah.

Los protestantes demandan que se restituya el período académico a los estudiantes de Odontología y la derogación de la tabla de unidades valorativas, la que según los estudiantes, les afecta.

Tabla de unidades valorativas

Los estudiantes que tengan un índice académico entre 40 y 59 por ciento matricularán un máximo de 10 unidades valorativas, lo que significa que no podrán cursar más de dos clases.

Los estudiantes que posean promedio entre 60 y 69 por ciento podrán matricular 12 unidades valorativas, es decir, máximo tres clases, siempre que cada una de estas materias no supere las cuatro unidades.

Los que ostenten promedios entre 70 y 79 por ciento matricularán 16 unidades, es decir, cuatro asignaturas; mientras que los de 80 y 89 se les permitirá llevar 20 unidades, o sea cinco clases.

Los que tengan más de 90 por ciento podrán matricular hasta 25 unidades, es decir, seis clases.