18/04/2024
11:06 PM

Periodista David Romero abandona el Conadeh

  • 27 julio 2015 /

Al comunicador se le seguirá brindando protección mientras se desarrolle el juicio en su contra.

Tegucigalpa, Honduras.

Bajo la protección de dos miembros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y en compañía de su esposa, el periodista David Romero Ellner abandonó ayer la sede del organismo.

Durante 96 horas convirtió las instalaciones del Conadeh en su residencia temporal.

Ayer al mediodía, Romero Ellner anunció que dejaba el lugar adonde permaneció desde el jueves, después de que una turba de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) lo sacaron de la sala de juicios orales de la Corte Suprema de Justicia.

VIDEO: Así fue sacado David Romero de la sala de juicios

Ahí se desarrollaba la audiencia, ya que se le acusa de cometer delitos de injurias y calumnias en contra de la abogada Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.

Minutos antes de salir de la sala de sesiones del Conadeh, el comunicador social agradeció la protección que se le brindó. “Le agradezco doctor Roberto Herrera Cáceres por toda la protección que nos brindó en todo momento y por todos sus actos encaminados a que se nos garantizara por lo menos la vida, que eran los temores que teníamos”.

Queja

“Sabemos que hemos causado alguna incomodidad porque esta es una institución pública, por lo que pedimos disculpa por eso”, enfatizó.

David Romero aprovechó la oportunidad para entregarle un documento con una “queja formal”. Ahí establece “actuaciones arbitrarias e ilegales” que, según el periodista, son cometidas por los jueces que integran la Sala de Sentencia.

“En el documento se hace una relación de hechos del porqué estamos recusando a este tribunal y donde se dice que se nos está violentando nuestros derechos, así como todos los elementos probatorios señalados para que usted como comisionado o su representación puedan hacer las investigaciones del caso y en el futuro, si así lo amerita, darnos la razón de lo que estamos solicitando”, manifestó.

Acto seguido dijo: “Hemos tomado la decisión, luego de haber dialogado ampliamente en varias oportunidades con el señor comisionado de los Derechos Humanos, abandonar la sede del Conadeh, que ha sido nuestro refugio temporal y nos movilizamos a nuestro hogar, a nuestra casa, con la familia, bajo la protección directa del Conadeh”.

Romero dijo que está dispuesto a someterse a un juicio, pero que sea justo.