19/04/2024
12:32 AM

Concurso de cuentos para incentivar la imaginación

  • 27 julio 2015 /

Los ganadores tendrán un viaje a Copán Ruinas, computadoras y tabletas.

San Pedro Sula, Honduras

Los niños de las escuelas inscritas en el proyecto Aventuras de Honduras tienen la oportunidad de participar en el concurso de cuentos. Esta iniciativa de LA PRENSA y los patrocinadores de este coleccionable va dirigida a los centros de estudio que están usando los fascículos como material educativo. Para participar debe regirse por las siguientes bases:

1 Centros inscritos

Los centros educativos inscritos en el proyecto podrán enviar tres cuentos originales por cada escuela. Cada centro debe convocar a concurso interno y elegir los tres ganadores que representarán a la institución en el concurso Aventuras en Honduras.

2 Tema libre

El tema es libre, pero el jurado valorará aquellos cuentos que tengan relación con valores como la paz, la tolerancia, el cuidado de la naturaleza y los que mencionen algún sitio de la geografía hondureña o a cualquiera de las etnias de Honduras.

3 Presentación

El cuento debe presentarse en papel, con letra clara, o en computadora a doble espacio. En una nueva publicación de las bases se indicará el lugar para entregar los trabajos.

4 Fecha de recibimiento

Los cuentos se recibirán del 1 al 22 de septiembre; y los ganadores se darán a conocer el martes 6 de octubre.

5 Primer premio

LA PRENSA y los patrocinadores le entregarán al grado ganador del primer lugar, transporte, entradas y almuerzo para conocer las Ruinas de Copán (válido para 40 alumnos); y una computadora para el grado ganador. El alumno del primer lugar recibirá una tableta Samsung.

6 Segundo lugar

LA PRENSA y los patrocinadores le entregarán al grado ganador una computadora y al alumno ganador una tableta Samsung.

7 Tercer lugar

LA PRENSA y los patrocinadores harán entrega de un regalo sorpresa.

8 Bases y reglamento

Los cuentos deben regirse por las bases y reglamento del concurso, que también se entregarán a cada escuela participante.

9 Los 10 mejores

Los tres cuentos ganadores serán elegidos por un jurado integrado por reconocidos escritores. Y los 10 mejores se publicarán en una edición especial de Diario LA PRENSA.