23/04/2024
08:07 AM

David Romero: 'El juicio está contaminado'

  • 24 julio 2015 /

David Romero asegura que a su esposa le mostraron la resolución para enviarlo a un centro penal.

San Pedro Sula, Honduras

El periodista hondureño David Romero Ellner aseguró este viernes que el juicio al que está siendo sometido está contaminado y que ayer estaba planificado enviarlo a un centro penal.

'Asistimos tanto a la parte querellada y la parte querellante, por circunstancias ajenas asistimos a nuestra voluntad. La abogada juez Mildre Castillo no se presenta y se declara enferma, el juez Echenique suspende el juicio como indica el proceso y los convoca para noviembre de año pasado porque aclaró: tenemos prioridades este es un juicio privado y hay otros que son mucho más delicados, hay gente que está en prisión que está esperando sentencia', narró hoy Romero en el programa Frente a Frenta de Televicentro.

De acuerdo al periodista de Radio y TV Globo, 'ese mismo día Teodoro Bonilla, del Consejo de la Judicatura, llamó al juez para increparlo porqué había suspendido el juicio. El abogado Echenique le dio las justificaciones y Teodoro le dijo al juez Echenique que con instrucciones del presidente de la República tenía que sacar una sentencia condenatoria contra David Romero y cárcel para David Romero', dijo.

'Desde ese momento el juicio se contamina por la presión directa del Consejo de la Judicatura', denunció Romero. 'Se llamó a la juez Gerardina Rivera a la oficina de Mildre Castillo. Ahí estaba Mildre Castillo, el abogado Quirós llamó a Teodoro Bonilla, le dio las mismas indicaciones y le entregaron dos sobre a Gerardina, como diciéndole llevale este sobre al juez Echenique, uno de los sobre sustituyéndolo como juez y el otro nombrándolo como asesor en la defensa pública. A Gerardina le tocó llevar esos sobres... sino hace lo que te pedimos te pasa lo mismo que le pasó al juez Echenique. Desde ese momento este juicio se contamina', reveló.

Agregó que 'el abogado Jairo López que era el acusador en ese momento renuncia a seguir con la acusación porque sintió que se contaminó el juicio que si ganaba o perdía. Nosotros recusamos a este tribunal por este hecho. Presentamos la recusación de ellos. Se resolvió en contra de nosotros a la velocidad del tiempo. Estaba convocado el juicio para diciembre y a los dos días los convocan. Una celeridad increible y sospechosa'.

Según David Romero, 'después de eso pusimos una reposición y no la aceptaron. Recusamos a la sala. Lo último, metimos dos recursos a la sala constitucional para que resolviera. No ha resuelto, por lo tanto este tribunal tenía que abstenerse de conocer este juicio. Nos convocaron a nuevo juicio para el miércoles, jueves y viernes'.

'Ayer, el segundo día del juicio, a mi esposa le enseñaron la resolución, se suspendieron todos los juicios para terminar este juicio. Se llamó a la Policía que estuviera lista una vez sentenciado a la diez, una o dos de la madrugada y enviarme a un centro penal', detalló.

Dijo que 'eso se planificó, así fue como sucedió ayer, se planificó, te lo juro frente a la memoria de mi madre que eso fue lo que sucedió. El tribunal miente, por dignidad el tribunal hubiese renunciado al ver que estaba recusado'.

El periodista, quien denunció sobre los cheques girado con dinero de la estafa al Seguro Social, retó a Teodoro Bonilla. 'Yo tengo otra evidencia para dejarlo mal parado frente a la opinión pública', recordó.

Romero es demandado por injurias y calumnias contra por Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuellar.