19/04/2024
01:24 PM

Buscan mejorar la calidad de vida a pobladores de Cofradía

  • 23 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Cofradía es uno de los sectores sampedranos que fue olvidado por mucho tiempo y por eso la alcaldía ha volcado sus esfuerzos en cambiar la calidad de vida de los miles de ciudadanos que habitan el lugar.

Mejorar la situación actual del mercado Municipal de Cofradía es una de las obras que se han planeado y se espera que en un año el cambio sea radical.

Armando Calidonio, alcalde, conoció las necesidades que tienen los locatarios del mercado.

“Hemos venido para darnos cuenta de lo que se necesita y vemos que este mercado en particular tiene una infraestructura básica que se puede mejorar considerablemente, sumado a la diligencia positiva de los locatarios”, refirió el jefe edilicio.

Añadió que al principio la gerencia de Infraestructura llevará a cabo un levantamiento y un estudio del mercado que será presentado a los vendedores para analizar en conjunto las obras a efectuarse en el inmueble.

Además, dijo que hay temas que no pueden esperar como la construcción de un canal de aguas lluvias, el mantenimiento de la red vial, el transporte del parque central hacia otros sectores de Cofradía, la pavimentación del estacionamiento del lugar, mejoramiento del sistema de aguas negras y mejorar la fachada del mercado.

Ángel Ventura, vicepresidente de la Asociación de Vendedores del mercado, indicó que han planteado sus necesidades y están dispuestos a colaborar para trabajar.

Más detalles

La gerencia de Infraestructura ejecutará también en los próximos días el proyecto de remodelación del Instituto Técnico Polivalente José Castro López.

Samuel Linares, jefe del departamento de Construcción de edificios, viviendas y áreas de recreación, expresó cuáles serán los cambios.

“Primero se hará la reparación del techo y el cielo falso del auditorio de esta institución técnica, igualmente se cambiarán las celosías de las ventanas en un módulo de aulas, pues las existentes son de madera y se encuentran en mal estado”, indicó.

El alcalde concienció a los padres de familia sobre la importancia que tiene motivar a los hijos a recibir una buena educación.