24/04/2024
05:13 PM

Pocas solicitudes al Programa para Niños Refugiados en EUA

  • 20 julio 2015 /

Por desconocimiento, solo 39 hondureños han solicitado ayuda al Instituto Internacional de Los Ángeles (IILA).

Tegucigalpa, Honduras

Por desconocimiento, solo 39 hondureños han solicitado ayuda al Programa de Niños Refugiados del Instituto Internacional de Los Ángeles (IILA), aseguró mediante un comunicado el gobierno de Honduras.

El IILA, es una de las organizaciones autorizadas para beneficiar a todos aquellos hondureños menores de 21 años, solteros, que viven o están en Guatemala, El Salvador y Honduras y son hijos biológicos o adoptados de padres que tienen un estatus legal en Estados Unidos.

Hasta la fecha solo se han presentado 400 solicitudes, de las cuales 39 son de hondureños, o sea un poco menos del 10% de las solicitudes.

Ante la poca participación de connacionales, el Cónsul de Honduras en Los Ángeles, Pablo Mario Ordóñez, solicitó al IILA una capacitación a fin de preparar a los hondureños sobre el programa.

En la capacitación se mencionó la importancia de hacer la solicitud por medio de una entidad que esté autorizada, y no por medio de abogados, por lo que se recomienda que las personas que necesiten mayor información, se comuniquen con el Consulado hondureño más cercano.

Concluyeron que el programa beneficia a los que tienen padres residentes, con un Estatus de Protección Temporal (TPS) o que estén bajo el Programa de Acción Diferida (DACA).

LEA: EUA inicia programa para refugiar niños centroamericanos