16/04/2024
07:17 AM

Proceso de precalificación para parque minero en El Corpus origina dudas

  • 19 julio 2015 /

El Corpus, Choluteca, Honduras.

Las reglas de la licitación de lo que será el Parque Minero Industrial en San Juan Arriba, El Corpus, Choluteca, han creado dudas.

Empresas que participan en la precalificación de ese proceso consideran que el proyecto tiene condiciones que hacen “inviable” el negocio.

Representantes de algunas de las cinco sociedades que participan informaron sobre los supuestos pasajes dudosos que han detectado. “La superficie del área a licitar dice 200 hectáreas, pero la verdad es que se hace mención a solo seis hectáreas y que las 194 restantes quedan para el estudio de exploración”, dijo un participante.

La licitación es dirigida por la Comisión para la Promoción de la Alianza Pública Privada (Coalianza) y el Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin). La subdirectora de Inhgeomin, Erika Molina, aclaró que en los pliegos de condiciones no se puede plasmar toda la información técnica, ya que esa parte del proceso, la precalificación, solo es para que los interesados demuestren su idoneidad para explotar la mina.