20/04/2024
01:38 AM

Tres grandes proyectos viales iniciarán en los próximos tres meses en San Pedro Sula

Con los trabajos se prevé que el tráfico vehicular sea más fluido, sobre todo en horas pico.

San Pedro Sula, Honduras.

En los próximos tres meses, la Municipalidad finalizará varios proyectos que están en ejecución y comenzará otros en diferentes puntos de la ciudad.

Osmán Zavala, gerente de Infraestructura, informó que en tres meses estará terminado el macrodistrito en la 20 calle del barrio Las Palmas que contará con especialidades como ginecología, pediatría medicina interna y una ambulancia. La reparación del puente en la 2 calle, en la salida vieja a La Lima, que está por finalizar, ha mejorado la circulación vehicular. “Se niveló la superficie de rodadura porque tenía un hundimiento”.

Zavala agregó que la ampliación del tercer carril en la avenida Circunvalación entre 3 y 6 calles, la pavimentación de la ruta de buses y el colector en el sector de Chamelecón estarán listos en octubre. En dos meses será entregado el proyecto de pavimentación y el colector de aguas lluvias de la colonia Juan Lindo.

En agosto se prevé que empiece la construcción de la trocha sur de la 27 calle con una inversión de L31 millones. Por esta vía circula un promedio de nueve mil vehículos diarios. Detalló que a finales de septiembre iniciará la instalación de la microcarpeta en la avenida Circunvalación y finalizará en diciembre.

Como una obra complementaria de los proyectos que se están realizando en el bulevar del norte ampliarán el tramo desde la 105 Brigada de Infantería hasta el río Bermejo. “En 15 días iniciará el proceso de licitación de esta obra”. En estos tres grandes proyectos que van a realizar en lo que queda de este año se invertirán más de L100 millones.