24/04/2024
11:15 PM

Baches, delincuencia y penumbras agobian a los vecinos de La Aurora



San Pedro Sula, Honduras.

Los problemas que existen en la colonia Aurora tienen permanentemente ansiosos a los moradores de ese lugar.

La mayor necesidad que ha habido desde hace varios años es un alumbrado público en óptimas condiciones, y a esto se le suma un bacheo en el pavimento de las calles en la mitad de la colonia.

Las autoridades municipales repararon hace unos meses las calles más transitadas, entre las cuales están la 4 y 7, pero las demás aún no han recibido tratamiento.

La falta de lámparas en ese lugar aumenta el riesgo de ser asaltados, según relatan los afectados.

“Estamos preocupados, pues aquí si uno se descuida es asaltado. Pasan carros y motocicletas cuyos pasajeros solo se dedican a despojar a las personas de sus bienes. A veces hasta se meten a las casas”, expresó un vecino que por seguridad pidió omitir su nombre.

Foto: La Prensa

En toda la colonia urge aumbrado.
“Una de las calles más afectadas por los baches es la 6, entre la 14 y 15 avenidas. Además hay una casa en esa cuadra que está abandonada y es usada por los delincuentes para hacer sus necesidades y drogarse”, expresó Alejandro Bardales.

“Estamos expuestos y no podemos hacer nada para defendernos. Pedimos a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, la Municipalidad y la Policía que nos den respuestas. Estamos hartos”, agregó.

Portones

Algunos de los residentes han tratado de organizarse poniendo portones en sus cuadras para evitar a los asaltantes, pero la Municipalidad ha impedido que coloquen más cercas.

Los vecinos piden igualdad. “Los portones existentes los pusieron en administraciones anteriores y en el presente no podemos permitir que se corte el paso a los peatones y vehículos”, afirmó un empleado municipal.

Foto: La Prensa

Casa abandonada en la 6 calle.