25/04/2024
01:15 PM

Presidente hondureño inició en Seúl su gira por Asia

  • 19 julio 2015 /

El mandatario se reució con el presidente de la firma Daewoo International.

Seúl, Corea.

El presidente Juan Orlando Hernández llegó este domingo a Seúl, capital coreana, donde se reunió con ejecutivos de empresas líderes mundiales para exponerles las potencialidades que Honduras le ofrece al mundo en materia de inversión.

La visita oficial es parte de una gira de seis días que el mandatario hondureño hará por el continente asiático, con escalas en Seúl, Japón y China-Taiwán.

En Seúl el mandatario se reunió con el presidente de la firma Daewoo International, Young-Sang Ki, quien expresó que Honduras es un país que representa grandes oportunidades para Corea del Sur.

Con más de 100 redes globales en el mundo, Daewoo International hace múltiples negocios con clientes locales e internacionales, suministrando una amplia gama de productos metales, maquinaria, componentes de automoción, electrónica industrial, materias primas de acero, metales no ferrosos, químicos y productos agropesqueros.

Daewoo International también juega un papel fundamental como un organizador de proyectos de desarrollo en el extranjero, tales como generación de energía, ferrocarril, puertos, plantas e instalación de tecnologías de la información.

Crecimiento económico

El presidente Hernández también se reunió con la presidenta de la empresa Kyungshin Corporation, Kim Hyun Sook, a quien le expuso los esfuerzos de Honduras para fortalecer su posición competitiva.

Kyungshin es una empresa coreana dedicada a la elaboración de arneses, tuberías y conectores vehiculares durante más de 40 años.

En 2003 se establecieron en Honduras como Honduras Electrical Distribution System S. de R.L. y generaron alrededor de 1.2 millones de dólares en ventas durante 2012.

La firma se ha logrado convertir en una de las cuatro principales fabricantes de componentes eléctricos y butacas para automóviles en el mundo.

En ambas reuniones el mandatario hondureño destacó el crecimiento económico, mejora de la productividad, educación de la fuerza laboral, esfuerzos para alcanzar una buena calidad de servicios, modernización de la infraestructura y mejora de la seguridad.

'Honduras experimenta un crecimiento en su economía superando en el último año el promedio de los últimos cinco años de la región centroamericana. Esto indica que el país tiene potencial de lograr crecimientos de PIB real más agresivos en los próximos años', manifestó el presidente.

También resaltó las ventajas que Honduras ofrece por su posición logística y conectividad con mercados grandes, así como zonas francas con regímenes impositivos atractivos.

Además destacó la importante fuerza laboral capacitada, ventajas agro-climáticas y disponibilidad de tierras, minería y la región caribeña con islas paradisíacas, entre otros atractivos.

El mandatario expuso que Honduras cuenta con tres puertos, dos en el Atlántico y uno en el Pacífico, cuya articulación busca consolidar a Honduras como uno de los más importantes oferentes de servicios de logística en el continente americano y en una opción con un valor estratégico extraordinario.