17/04/2024
01:05 AM

Diputados liberales no querían crear confrontación

  • 16 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El exjefe de la bancada del Partido Liberal José Alfredo Saavedra rechazó cualquier insinuación de que la bancada de su partido tiene arreglos “bajo la mesa” con el Partido Nacional para coincidir con los votos contra los juicios políticos a los titulares del Ministerio Público y el Consejo de la Judicatura.

“Hemos considerado que este tema (juicio político) lo que provocaría es una mayor crisis institucional”, expuso Saavedra.

“De agravarse esta crisis, realmente puede tener serias repercusiones en el país”, añadió. Si se hubiera aprobado el juicio político, hubiera agravado la crisis “y esto iba a tener una incidencia negativa en el proceso de selección de una nueva Corte Suprema de Justicia”, explicó Saavedra. Aceptó que la votación de la bancada no fue consecuente con la línea dictada por el Central Ejecutivo del Partido Liberal.

En su cuenta oficial de Twitter, el Partido Liberal lamenta y reconoce “el hecho de no tener representación en el Congreso Nacional”. Luego reproduce el comunicado oficial del 29 de junio, en el cual pide la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICI) y la renuncia de los Fiscales.