18/04/2024
08:51 PM

Con 1,900 lámparas led iluminarán 20 zonas de la Rivera Hernández

San Pedro Sula, Honduras.

Las colonias Reparto, Los Ángeles, Sinaí, Felipe Zelaya, Brisas del Sauce, Reparto La Esperanza, colonia Pineda, El Hogar, 6 de mayo, Asentamientos Humanos, entre otras 20 comunidades del sector Rivera Hernández, estarán más iluminados debido a la instalación de 1,900 lámparas que realiza personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) desde el lunes 13 de julio en dicha zona.

La iluminación contará con la novedosa tecnología led y las lámparas estarán instaladas en las principales calles y de mayor peligrosidad de las colonias seleccionadas, afirmaron las autoridades de la estatal eléctrica.

“Son un total de 1,967 lámparas con tecnología led las que estamos instalando en 20 colonias del sector Rivera Hernández desde hace tres días. Nos llevará algunos días colocar en todo el territorio porque estamos con poco personal, pero a medida contemos con más se irá abarcando más comunidades”, dijo Leonardo Ramos, subgerente regional noroccidental de la Enee.

Ayer, la calle principal del centro de la Rivera Hernández ya lucía las luces completamente nuevas en sus postes de energía eléctrica.

Los trabajadores de la Enee también aprovecharon para quitar las ramas de árboles que estaban enredados en el tendido.

Ramos detalló durante se realizaban los trabajos que ellos pusieron la mano de obra, aunque es el Gobierno Central que organizó dicho proyecto de iluminación con fondos de la tasa de seguridad. “Tenemos la ventaja de que estas luces duran alrededor de 10 a 12 años cada una en comparación a otras que normalmente se instalan”.