17/04/2024
01:05 AM

Diputados piden oportunidad para Odontología

  • 15 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) piden que las instalaciones vuelvan a abrirse para comenzar el diálogo que los estudiantes en protesta piden.

Los universitarios afirman que no entregarán el edificio mientras no haya un diálogo porque en otras ocasiones lo han dejado en el olvido o no le dan importancia. Debido a las escasas muestras de llegar a un acuerdo, el Congreso Nacional creó una comisión para intervenir en el conflicto, aseguraron ayer diputados desde Gracias, Lempira.

En la reunión celebrada ayer acordaron exhortar a las autoridades para que amplíen el período de los estudiantes de Odontología y que estos dejen las instalaciones libres para volver a clases.

Marlon Lara, diputado liberal, dijo a LA PRENSA que para ese fin se creó una comisión con el fin de que en los próximos días intervenga en la crisis e intente finalmente lograr humo blanco en la toma que empezó el 1 de julio en San Pedro Sula y se ha extendido hasta la fecha en al menos cinco campus regionales de la Unah.

Los estudiantes de Periodismo de la Unah-vs solicitaron al director Francisco Herrera una reunión para mañana afuera del campus con el fin de hablar sobre la recuperación del período e inicio de las clases lo más pronto posible.