18/04/2024
10:16 PM

Libre quiere adueñarse de su movimiento, dicen indignados

  • 15 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente de los “indignados”, Ariel Varela, cuestionó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) pretende apoderarse del movimiento para promocionar una Asamblea Constituyente.

Con este reclamo resurgen los roces entre la dirigencia del movimiento de los “indignados” y los miembros del partido que coordina Manuel Zelaya.

Ambos bandos ya se habían enfrascado en una pelea por la dirección y control de la marcha de las antorchas. En las últimas horas, Varela pidió el mismo trato que reciben Manuel Zelaya Rosales y Juan Barahona ante una lluvia de cuestionamientos en su contra por convocar a la marcha de las antorchas a manifestarse frente a la Embajada de Estados Unidos.

Los “indignados” giraron una convocatoria para marchar el viernes desde el bulevar Morazán hasta la Embajada norteamericana en apoyo a la decisión de una comisión del Senado de Estados Unidos que aprobó dos millones de dólares (44 millones de lempiras) para el combate a la corrupción en el país. Estos fondos todavía están sujetos a la aprobación de varios comités del Congreso estadounidense y su uso dependerá del consenso que se alcance en el diálogo contra la corrupción que ha sido convocado por el Gobierno, según las autoridades.

La convocatoria de los “indignados” a marchar hacia la Embajada ha sido rechazada por Libre, que plantea una movilización; pero hacia Casa Presidencial en apoyo a la huelga de hambre. Los “indignados” aseguran que el embajador James Nealon les ha confirmado que los recibirá para escucharlos.