25/04/2024
06:22 AM

Aprueban fondo de becas para hijos de policías muertos en el deber

  • 15 julio 2015 /

El Congreso Nacional aprobó un fondo de L4 millones que empezará a funcionar en 2016.

Gracias, Lempira

El Congreso Nacional aprobó la creación de un fondo especial de becas para estudio destinado a hijos de policías que mueran en el cumplimiento del deber.

El fondo comenzará a ser entregado en 2016 y contará con un presupuesto de L4 millones, el cual hay que revisar periódicamente para garantizar que los fondos sean suficientes.

El dinero de esta beca se dará mensualmente a la familia tutora del hijo o hijos del policía fallecido en sus labores y podrá abarcar la educación primaria, secundaria y universitaria.

'Esto es para policías de escala básica', expresó Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional. Esto debido a que los de alto rango ya tienen un seguro.

Según el decreto los hijos de los policías fallecidos en el cumplimiento del deber perderán la beca si cometen delitos o si abandonan los estudios sin causa justificada.

Se creará la Comisión Permanente de Becas quienes decidirán los montos a entregar a cada familia. Esta comisión será nombrada por la Secretaría de Seguridad.

La iniciativa recibió un respaldo casi unánime por parte de los diputados y fue aprobado rápidamente, solo haciendo pequeñas modificaciones al decreto solicitadas por parte de los diputados.