23/04/2024
09:38 PM

Prevén que no se logren 86 votos para decidir juicios políticos

Gracias, Lempira, Honduras.

Este día, el Congreso Nacional analizará y tomará una decisión sobre las solicitudes para que se realicen juicios políticos contra el Fiscal General, el Fiscal Adjunto y los miembros del Consejo de la Judicatura.

Aunque varios diputados dieron por hecho que no hay posibilidades de que se alcancen los 86 votos necesarios para aprobar los juicios políticos, otros expresaron que hay que esperar la sesión de este día.

“Hay que decidir sobre si se admiten o no los juicios políticos que fueron propuestos a la cámara legislativa. Es obligación del pleno pronunciarse sobre esto. Creo que lo haremos en ambiente de tranquilidad y armonía”, declaró Mauricio Oliva, presidente del Congreso.

Sobre la decisión a tomar, Oliva reveló su predicción. “No creo que se concrete, porque no veo que vayan a alcanzar los 86 votos”, dijo el presidente de la cámara legislativa.

Jaime Villegas, diputado del Partido Anticorrupción (PAC), también refirió que ve difícil que se aprueben los juicios políticos.

“Cada quien sabrá cómo votará. Esperaremos la sesión, aunque dudo mucho que se tengan los votos necesarios”, declaró Villegas. El diputado liberal Darío Banegas señaló que el Partido Liberal todavía no tiene una decisión tomada sobre la solicitud. “Esperamos que la bancada liberal estudie bien las posibilidades para poder fijar una posición”, dijo Banegas.

Premio

El Congreso Nacional entregó ayer el premio a la Identidad Nacional 2015 al artista hondureño José Belisario Romero Álvarez, cantante, compositor, hombre de teatro y maestro, entre otros. “Es un honor recibir este premio ¡Que viva Honduras! ¡Que viva Lempira!”, expresó Romero al recibir el galardón.

Al inicio, mientras se desarrollaba la ceremonia en el Instituto Técnico Doctor Ramón Rosa, de Gracias, llegó afuera de las instalaciones una marcha de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) la cual gritó varias consignas exigiendo la aprobación de los juicios políticos este día.