23/04/2024
01:47 PM

Habilitan línea de ayuda para adolescentes

El hospital Mario Rivas se une a los esfuerzos para educar sobre la reproducción.

San Pedro Sula, Honduras.

El hospital Mario Catarino Rivas ya tiene habilitada la linea de ayuda a adolescentes con inquietudes sexuales, problemas personales o consultas sobre reproducción y de salud en general.

Los interesados pueden llamar al 2566-0210 para que sean atendidos por uno de los diez voluntarios que han sido capacitados para atender a los hondureños. En el cuerpo de apoyo figuran sicólogos, pediatras, ginecólogos, enfermeras y todos los especialistas que se requieran.

Blanca Ramírez, coordinadora de la campaña de salud infantil impulsada por la organización Visión Mundial, refirió que uno de los objetivos es reducir el número de embarazos en adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual.

“En Honduras se registra al año un promedio de 60 mil partos adolescentes, lo que representa el 24% del total de embarazos. Eso nos ha colocado en segundo lugar a nivel centroamericano después de El Salvador, que tiene un índice de 25%, lo que significa que si no actuamos pronto, podríamos ocupar el primer lugar”.

Las llamadas son anónimas y gratuitas desde líneas fijas.