16/04/2024
11:21 PM

Presidente hondureño viajará a Corea, Japón y Taiwán

  • 13 julio 2015 /

Juan Orlando Hernández llegará a Taiwán el día 23 y finalizará su visita a ese país el 25 de julio.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará la próxima semana a Corea del Sur, Japón y Taiwán, para potenciar la cooperación económica, el comercio y las inversiones, informó hoy el Gobierno hondureño.

Hernández estará de gira del 19 al 25 de julio, según indicó la Casa Presidencial en un comunicado en el que no se precisan las fechas de la visita a cada país ni la agenda en detalle.

En Corea del Sur, Hernández será recibido por la presidenta Park Geun-hye y visitará el puerto de Busan.

Concluida su visita a Corea del Sur, Hernández viajará a Japón, donde será recibido por el primer ministro, Shinzo Abe, y el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, en el Palacio Imperial, subraya el comunicado.

La gira de Hernández por el continente asiático concluirá en Taiwán, donde se reunirá con el presidente de ese país, Ma Ying-Jeou, 'con quien conversará sobre temas políticos, económicos, comerciales y de inversión'.

Hernández llegará a Taiwán el día 23 y finalizará su visita a ese país el 25 de julio, informó a Efe una fuente de la embajada de Taiwán en Tegucigalpa.

'Las agendas en los tres países de Asia se centrarán en asuntos de interés común como la cooperación económica, comercio e inversiones', indicó la sede del Ejecutivo hondureño.

Señaló además que el presidente tratará con sus anfitriones temas en materia de derechos humanos, migración, fortalecimiento institucional, integración regional, posicionamientos comunes en las Naciones Unidas y otros organismos especializados a nivel mundial.


Hernández también expondrá el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, el establecimiento de la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, y el Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción (SIHCIC), que promueve su Gobierno como parte de un diálogo nacional.