16/04/2024
12:23 PM

Más de 100 mil personas aceptan el reto del Honduras Actívate

  • 12 julio 2015 /

La Ceiba, Honduras.

La adrenalina y el entusiasmo se sintieron ayer en cada parte del país con la séptima edición de Honduras Actívate.

El presidente Juan Orlando Hernández lideró la actividad en la cuenca del río Cangrejal, en La Ceiba. “Por primera vez hemos realizado el Honduras Actívate de manera simultánea en los 18 departamentos”, señaló el mandatario mientras daba por iniciado el proyecto que pretende incentivar el turismo interno y promover el ejercicio físico.

“Este programa trata de promover diferentes lugares del país para que el resto de los hondureños disfruten en familia y amigos”, destacó ante 25,000 personas; según reportes de Casa Presidencial fueron más de 100,000 quienes disfrutaron en todo el país.

En San Pedro Sula muchos bailaron zumba.
Tegucigalpa, San Pedro Sula, Gracias, Ocotepeque, Santa Bárbara, Campamento, Roatán, Puerto Lempira, El Progreso, Choluteca, Santa Rosa de Copán, La Esperanza, Comayagua, Nacaome, Morocelí, Marcala y Sonaguera disfrutaron también de caminatas, clases de zumba, recreovías, ciclismo y senderismo. En la capital industrial, el diputado Alberto Chedrani; Leo Castellón, gerente general de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), y Héctor Leonel Ayala, comisionado presidencial, fueron anfitriones del evento.

Foto: La Prensa

A la caminata se unió el presidente Juan Orlando Hernández.
“Queremos que San Pedro Sula se dé cuenta de que necesitamos un país de paz. Esta es una muestra de los hondureños por compartir su alegría”, dijo Chedrani.

Como en ediciones pasadas, la Organización Panamericana de la Salud reiteró su apoyo a este programa que promueve la salud física.

Hubo caminatas, senderismo y recreovías.