24/04/2024
02:36 PM

Hernández supervisa obras de mitigación en Cofradía que benefician a 3,000 personas

  • 12 julio 2015 /

Los pobladores recuerdan que durante 10 años sufrieron grandes pérdidas económicas.

San Pedro Sula, Honduras.

Las obras de mitigación que se desarrollan bajo el programa “ Desarrollemos Mi Barrio” en cinco colonias del sector de Cofradía fueron supervisadas el fin de semana por el presidente Juan Orlando Hernández.

El costo de los trabajos es de L10 millones. Consisten en la construcción de gradas, enchapado de calles y muros perimetrales y cunetas que beneficiarán a más de tres mil familias y se crearán 200 empleos directos para los pobladores.

“Me siento satisfecho al ver que con esta carreta estoy echando la mezcla de una de las cunetas de la colonia Las Flores, de Cofradía. Lo más importante es la participación de la comunidad en los obras de mitigación, esto manda una señal de que con la unidad se pueden lograr todas las cosas”, dijo el mandatario mientras hacía la labor de un trabajador.

“En tiempo de lluvia era una pesadilla vivir acá, mirábamos nuestros muebles y pertenencias salir de la puerta de las casas arrastrados por las aguas”, dijo José Hernández, un habitante beneficiado con el proyecto de la colonia Las Flores y propietario de una pulpería.

Refirió que durante más de diez años era común ver que cada vez que azotaban las tormentas las viviendas se inundaban, lo que ocasionaba enormes pérdidas.

Miriam Contreras (42 años), casada y con tres hijos, residente en la colonia 9 de Mayo, señaló que con la construcción de las cunetas, el muro perimetral, las gradas y el enchapado de las calles se concede un respiro para los habitantes de esa localidad.

Más proyección

Las colonias San Francisco del Ceibón, Edilberto Solano, 7 de Septiembre y Colina 1 y 2 de Choloma también son beneficiadas con trabajos de mitigación.

Hernández insistió en que los puestos de trabajo que se presentan con las obras deben ser ocupados por los mismos pobladores para favorecer a las familias locales.

En la colonia Nueva Capital, de Tegucigalpa, también se hacen trabajos de mitigación.