Varios técnicos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Honduras (DGAC) trabajaron durante horas en la reparación de la pieza que impidió que las operaciones en la terminal aérea de los sampedranos se realizaran con normalidad alrededor de 12 horas.
LA PRENSA intentó comunicarse con las autoridades de la DGAC para conocer las acciones que se estaban tomando para resolver el problema e informar a los afectados; pero no respondieron las llamadas telefónicas.
El personal de Migración y atención al cliente dijo que desconocía de qué se trataba el problema.
Fue Abraham Méndez, gerente general de la terminal aérea y en representación de Aeropuertos de Honduras, quien finalmente se refirió al caso.
“Los vuelos de American Airlines, United y Avianca fueron los que no pudieron arribar al aeropuerto el viernes. Fueron desviados a El Salvador y llegaron hasta el sábado alrededor de las 10:40 am. Posterior a la reparación del caso, los demás vuelos llegaron con normalidad, la mayoría de Estados Unidos. En total tres vuelos fueron desviados el viernes, dos que se atrasaron el sábado y uno cancelado el viernes de la línea Tropic Air, proveniente de Belice”.
Las personas que esperaban a sus familiares en esos vuelos se quejaron por la falta de atención para explicar el problema e informar.