23/04/2024
02:36 AM

Misión de la ONU termina su visita a Honduras

  • 10 julio 2015 /

A su retorno a Nueva York, la misión compartirá sus apreciaciones con oficiales en la sede de Naciones Unidas.

Tegucigalpa, Honduras

A través de un comunicado, la Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó que la misión exploratoria que analiza la propuesta de diálogo nacional finalizó este viernes su visita a Honduras.

Los personeros de la ONU mantuvieron reuniones con 'una gran variedad de interlocutores, recogiendo valiosos insumos. Constató un deseo evidente generalizado de contribuir al combate contra la impunidad y la corrupción', señala el escrito.

'A su regreso a Nueva York, la misión compartirá sus apreciaciones con oficiales en la sede de Naciones Unidas, determinando con la oficina del Secretario General los pasos a seguir para materializar el apoyo a Honduras', añade.

El organismo agradeció la invitación del Gobierno a Naciones Unidas y la apertura de todas las personas con las que se reunió.

El gobierno hondureño solicitó a las Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos que apoyaran el diálogo nacional “sin condiciones” convocado por el presidente Juan Orlando Hernández para resolver las demandas de lucha contra la impunidad que exigen diversos grupos sociales.

La Organización de Estados Americanos anunció la semana pasada que serviría de facilitador para el diálogo nacional, mientras Naciones Unidas envió la misión exploratoria.