22/04/2024
01:52 PM

Impulsan 5,000 pequeñas empresas en 19 municipios de Francisco Morazán

  • 08 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández incorporó ayer 5,000 nuevas microempresarias de alimentos y artesanías que dinamizarán la economía de 19 municipios del departamento de Francisco Morazán.

Con la puesta en marcha de los nuevos negocios de ventas de baleadas, pan, pizza, tajaditas de plátano, dulces, sopas y artesanías, se beneficiará a 27,500 personas de manera directa con la generación de empleos en las asociaciones de las microempresas.

“Miles de familias estaban en la Honduras olvidada, en la que pasaban Gobierno tras Gobierno y su situación no cambiaba, hoy con Vida Mejor estamos cambiando su condición económica con viviendas, filtros de agua, ecofogones y el fomento del emprendimiento”, expuso el mandatario.

La incorporación de las microempresarias se llevó a cabo en el complejo de la Villa Olímpica con la participación de la primera dama, Ana García.

Los municipios que fueron beneficiados con dicho proyecto son Sabanagrande, Nueva Armenia, Ojojona, La Venta, San Buenaventura, Santa Ana, Tatumbla, San Antonio de Oriente, Maraita, San Ignacio, El Porvenir, Marale, Talanga, Curarén, Reitoca, Alubarén, San Miguelito y La Libertad.