25/04/2024
04:02 PM

Shannon se reúne hoy con el presidente de Honduras

  • 08 julio 2015 /

La embajada de Estados Unidos no ha informado de la agenda del consejero de EUA.

Tegucigalpa, Honduras

El consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, se reunirá hoy en Tegucigalpa con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para tratar sobre asuntos de seguridad, gobernabilidad y migratorios, informó una fuente oficial.

En la reunión participarán varios funcionarios del Gobierno que presidente Hernández, indicó escuetamente a Efe una fuente de la Casa Presidencial, sin precisar más detalles.

Agregó que el alto cargo de Estados Unidos llegó el martes a la capital hondureña y que su visita concluirá hoy.

Shannon encabeza una delegación de Estados Unidos compuesta por representantes de varias agencias de ese país que el lunes inició en El Salvador una visita a Centroamérica, la que continuará el jueves en Guatemala, hacia donde viajará hoy.

La embajada de Estados Unidos no ha informado de la agenda de Shannon en Tegucigalpa.

Acompañan a Shannon el secretario adjunto de Estado, William Brownfield; el secretario adjunto de Seguridad Nacional, Alan Bersin; la administradora adjunta en funciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Beth Hogan, y el fiscal general adjunto, Kenneth Blanco.

El grupo interdisciplinario que encabeza Shannon concluirá su visita a Centroamérica el próximo viernes, según informó en Washington la semana pasada el Departamento de Estado en un comunicado.