17/04/2024
12:01 AM

Continuarán incautaciones de propiedades de Hugo Pinto

  • 07 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los operativos de aseguramiento de los bienes del diputado por el Partido Nacional Hugo Pinto en el municipio de El Paraíso, Copán, continuaron ayer elementos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

La operación Errabundo II comenzó en mayo en los departamentos de Choluteca, Yoro y Colón, adonde se incautó más de una docena de propiedades, entre haciendas, residencias, varias manzanas de terrenos y ganado.

En Copán, la operación comenzó el lunes y continuó ayer con la incautación de un terreno, una hacienda y hasta una ferretería, todas propiedades del parlamentario. Los bienes incautados son también propiedad de Orlando y José Daniel, hermanos del diputado, entre otros.

“Las acciones continuarían durante la semana, ya que se ha recibido información de otros bienes propiedad de la familia Pinto que no estarían registrados a nombre de ellos, sino a nombre de lugartenientes, por lo que se está verificando esa información”, dijo un funcionario que participa en las incautaciones.

Las operaciones de aseguramiento son un “seguimiento al proceso investigativo que por privación de dominio de bienes de origen ilícito se inició sobre propiedades de los señores Orlando Pinto Espino y Daniel Pinto Aguilar, en Choluteca, Olanchito y Colón”, indica un comunicado de prensa emitido por el Ministerio Público.

Foto: La Prensa

La ferretería propiedad del diputado Hugo Pinto también fue incautada.
Los Valle

En un boletín de prensa, el Ministerio Público liga a los hermanos Pinto con el cartel de los hermanos Valle.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades de la Fiscalía, los bienes incautados a los hermanos Pinto y otros parientes fueron adquiridos con dinero producto de acciones ilícitas desde el año 2009 hasta la fecha.

Una vez incautados los bienes, los hermanos Pinto deberán acreditar la manera en que fueron obtenidos los mismos y de comprobarse que fueron comprados con dinero obtenido de manera legal se les devolverían, de lo contrario serán traspasados al Estado.

Una lujosa residencia también fue decomisada ayer en el municipio de El Paraíso, Copán.