18/04/2024
05:00 AM

Conductores pagarán más de L2,000 por vehículos que circulen sin placas

Los policías de Tránsito harán retenes en los bulevares y las salidas de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

La Policía de Tránsito comienza la próxima semana los operativos para decomisar carros y motocicletas que no porten sus placas.

Miguel Amaya Amador, director regional de Tránsito, dijo ayer que en los operativos que se ejecutan esta semana solo se les está advirtiendo a los conductores de vehículos que circulen sin placas que deben acudir al Instituto de la Propiedad (IP) a reclamarlas.

“El director de Tránsito a nivel nacional giró instrucciones de que no sancionáramos a nadie y que se diera un compás de espera a los ciudadanos para que reclamaran las placas. Ya la próxima semana se comenzará a sancionar”, informó el jefe policial.

Amaya Amador manifestó que los operativos se harán en conjunto con personal de la unidad de Registro Vehicular del IP.

“Ellos son los que saben cuáles son los permisos que estarían vigentes para esas fechas y cuáles no”.

Los operativos se harán en los bulevares y las salidas de la ciudad.El subcomisionado de policía explicó que los conductores cuyos vehículos no porten las placas correspondientes serán sancionados tal y como lo establece la Ley de Tránsito en el artículo 99 en el numeral 7 con el pago de una multa de L400 por primera vez y en caso de ser reincidente procede el decomiso del automóvil.

Sumado a esto, si la unidad es decomisada y llevada al parqueo de Tránsito en Ticamaya, el ciudadano tendrá que pagar 50 lempiras por cada día que esté estacionado, más 1,600 de la grúa. “A partir del lunes vamos a girar instrucciones a los policías de Tránsito para que en su momento puedan requerir todo vehículo que no porte su placa y si su permiso está vencido será sancionado. Solo en el caso de que un carro haya ingresado recientemente al país y sea comprado en una agencia podrá circular con el permiso”, detalló el jefe policial.

Reyna Martel, jefa de Registro Vehicular del IP, indicó que hasta el lunes se habían entregado 72 mil láminas y aún quedan por reclamar unas 46 mil. Martel comentó que la cantidad de ciudadanos reclamando las placas ha disminuido en estos últimos días. Dijo que el horario de atención al público es de 8:00 am a 4:00 pm.